El Vehículo Eléctrico

Características generales.

  • Un motor eléctrico puede ser hasta 6 veces más eficiente energéticamente que un motor a combustión. En Bogotá, entre 30-35% de los costos de operación del transporte colectivo y masivo se asocian a los combustibles y sus efectos se transfieren al usuario.
  • En Colombia, el sector transporte es responsable del 15% de las emisiones de CO2. En Bogotá emite 6 millones de toneladas de CO2 año.
  • Solo en Bogotá el transporte emite cerca de 1.400 ton de material particulado (56% transporte público). Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las pérdidas anuales por contaminación local representan el 0,8% del PIB nacional y origina la muerte de 6.000 personas al año por problemas respiratorios, principalmente niños y ancianos.
  • La inclusión de nuevas tecnologías permitirá el desarrollo de nuevos mercados: recarga de Vehículo Eléctrico , segundo uso y reciclaje de baterías, ensamblaje de Vehículo Eléctrico , aprovechamiento de energías renovables, etc.
  • En este momento se puede hablar de una diversidad de marcas tanto de vehículos eléctricos como de cargadores, con lo cual se puede pensar que es una tecnología ya con un desarrollo importante. Hasta el 2011 se tenían 15 modelos de vehículos diferentes y se encuentran anunciados 16 más los cuales, en su mayoría, entrarían en circulación para el 2015.
  • La tendencia en cuanto a precios y tecnología asociada al vehículo eléctrico lleva a pensar que en un futuro no muy lejano puede ser viable su masificación; todo depende de los incentivos y condiciones de mercado que se desarrollen para hacerlo atractivo no solo medioambientalmente sino también desde el punto de vista económico.

¿QUIERES SABER SI TU HOGAR ES APTO PARA RECIBIR UN PUNTO DE CARGA PARA VEHÍCULO ELÉCTRICO?

Averígualo aquí
© Codensa S.A. 2015 Cra. 13 A No 93 – 66 PBX: 57-1-6016060, Bogotá D.C., Colombia Contáctenos
Top