Noticias

NUEVA ALIANZA DE CODENSA CON CAR-B Y GRUPO ÉXITO PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Fuente: Codensa Movilidad Eléctrica ?>

Bogotá, 14 de noviembre de 2017 – CODENSA, empresa del Grupo Enel en Colombia, en alianza con Grupo Éxito y la Compañía Car-B, especialista en el alquiler de carros por horas, lanzaron en Bogotá un novedoso plan piloto, para que los ciudadanos accedan a vehículos eléctricos como una solución para su movilidad.

Para este plan piloto, CODENSA pondrá a disposición 12 vehículos eléctricos e instalará los puntos de recarga. Car-B actuará como operador, incluyendo su aplicación móvil y la plataforma tecnológica para que los usuarios realicen el alquiler. Por su parte, el Grupo Éxito habilitará los espacios en almacenes Éxito y Carulla de Bogotá, donde los conductores recogerán y devolverán los vehículos.

El primer punto estará ubicado en el nuevo almacén Carulla Fresh Market de la Calle 102 con Av. 19 y contará con dos equipos de recarga para uso de los vehículos eléctricos del programa piloto. Para el proyecto se tiene contemplado lanzar, en los próximos meses, cinco puntos estratégicos más con infraestructura de recarga en los próximos meses.

 “Esta alianza marca un hito más de cara al compromiso que las compañías del Grupo Enel tenemos frente a la masificación de la movilidad eléctrica en el país. Queremos contribuir con la transformación de Bogotá hacia una ciudad inteligente, un lugar más sostenible para sus habitantes, y en esta tarea la movilidad eléctrica juega un papel muy relevante”, manifestó Lucio Rubio, Director General de Enel en Colombia,

Cómo funcionará el alquiler de vehículos eléctricos

Lo primero que debe hacer el interesado es inscribirse para ser parte de la red de usuarios. Luego, a través de una sencilla aplicación digital o la plataforma web dispuesta por Car-B, la persona ubica el vehículo más cercano, hace la reserva por el tiempo que requiera y posteriormente lo regresa a cualquiera de los otro puntos autorizados.

Los clientes pagarán por el alquiler del vehículo por horas y kilómetros recorridos. La tarifa oscilará entre los $23.000 y $27.000 por cada 10 kilómetros y también dependerá de si el cliente es usuario frecuente o usuario ocasional. Dicha tarifa incluye los costos de impuestos, recarga, seguros, lavado, asistencia y mantenimiento.

Vehículos eléctricos y sus beneficios

Estos vehículos eléctricos tienen una autonomía entre los 90 y los 100 kilómetros, lo que permitirá que puedan realizar varios trayectos durante un día sin generar emisiones de CO2. Es decir que, si un vehículo eléctrico realiza trayectos de 50 kilómetros cada uno al día, estará dejando de emitir cerca de 3.470 kilos de COal ambiente.

Con esta alianza, los usuarios no sólo encontrarán una innovadora alternativa para su movilidad en la ciudad, sino que estarán contribuyendo con el medio ambiente a través de una movilización limpia y sostenible.

Vale la pena resaltar que durante los tres años que durará el plan piloto, CODENSA, Grupo Éxito y Car-B analizarán los resultados para identificar la aceptación del mercado, los lugares que tuvieron más acogida y los indicadores de disminución de emisiones CO2.

“En CODENSA contamos con todo el respaldo y experiencia del Grupo Enel, como líderes en temas de movilidad eléctrica. Continuaremos apostándole a su revolución y nos mantendremos a la vanguardia de modelos de negocio innovadores como lo es el Carsharing, una tendencia mundial de alquiler de vehículos”, declaró Lucio Rubio. 

© Codensa S.A. 2015 Cra. 13 A No 93 – 66 PBX: 57-1-6016060, Bogotá D.C., Colombia Contáctenos
Top