Noticias

EVA ganó premio Accenture a la Innovación

Fuente: Área de Comunicaciones Codensa ?> EVA Aplicación

EVA ganó premio Accenture a la Innovación

En el mes de Febrero se dieron a conocer los ganadores de los premios Accenture a la Innovación 2015. El proyecto Sistema para la Automatización de Recarga Eléctrica Vehicular (EVA) fue el ganador en la categoría de recursos energéticos, elegido por el grupo de jurados expertos.

El proyecto postulado por nuestra Compañía compitió en la categoría de recursos energéticos con otros conceptos innovadores de importantes empresas como Ecopetrol, Fluvia, Independence y Pacific. En cada categoría se entregaron dos premios: El primero entregado por la votación del grupo de jurados expertos y otro otorgado por la votación de los colombianos.

Es importante mencionar que EVA es un sistema automatizado, siendo la única APP existente que permite a las personas gestionar reservas de puntos de carga compatibles con su vehículo eléctrico, tener información de las estaciones, conocer los mantenimientos programados, las estadísticas de uso de recargas del último período de facturación, comunicarse con Codensa vía mensaje y proyectar recorridos en el mapa de la ciudad. Además es capaz de operar unidades de carga de diferentes marcas. Este concepto es nuevo en Colombia y puede ser implementado en otros países con un tiempo estimado de recuperación de la inversión de tan sólo tres años.

Cabe recordar que en 2013 nuestra Compañía ya había obtenido este reconocimiento con el proyecto Efecto Carson, iniciativa que desarrollaba la simulación de una puesta de malla a tierra para desviar las descargas atmosféricas como un mecanismo de protección contra la corriente de una sobre carga, un corto o un choque eléctrico.

Obtener de nuevo este premio con el proyecto EVA demuestra que nuestra Compañía sigue marcando la diferencia en movilidad eléctrica e Innovación.

Conoce a través de este video cómo funciona EVA.

 

Noticias Relacionadas

30/10/2015
EVA

EVA (Electric Vehicle Application o Aplicación para Energía Vehicular) es el nuevo aplicativo móvil para usuarios de vehículos eléctricos…

Leer más

15/10/2015
Weego Electric, plataforma de servicios para la movilidad eléctrica

Weego_movilidad_electrica_Codensa

Proveedores, usuarios, empresas. Weego reúne a todos en una herramienta web y una versión para móviles y tablets. La iniciativa nace con el…

Leer más

© Codensa S.A. 2015 Cra. 13 A No 93 – 66 PBX: 57-1-6016060, Bogotá D.C., Colombia Contáctenos
Top